Sun Microsystems y la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un Java Center, centro de desarrollo de aplicaciones y servicios. Según los términos del acuerdo, la FNMT prestará infraestructura, apoyo tecnológico, formación y el soporte de marketing necesario para la promoción de este centro a nivel nacional e internacional.

Pedro Adanez, presidente de la FNMT, se trata de un “producto de seguridad entre los ciudadanos y la Administración, para facilitar la relación entre ambos, y además que se produzca con el menor coste”.

Potenciación de la informática de redes

Por otro lado, Edward Zander, director ejecutivo de Sun Microsystems y dio a conocer su visión sobre el futuro de Java y los nuevos retos del mercado de las TI, así como la estrategia de la compañía en los diferentes sectores del mercado en los que actúa.

Zander señaló los cambios en su organización actual, y anunció la eliminación de sus compañías operativas individuales. De este modo, Sun pasará a estar basada en divisiones orientadas a productos, tecnologías y servicios, bajo la dirección de Zander.

Paralelamente, Ed Zander anunció la creación de dos nuevas divisiones centradas en el almacenamiento en red y en los mercados de consumo y dispositivos integrados. La primera ofrecerá un paquete completo de soluciones integradas de hardware y software para el creciente mercado de almacenamiento masivo, que según los analistas, alcanzará los 36.000 millones de dólares (alrededor de 5,4 billones de pesetas) en el año 2001.

En cuanto a la división de mercados de consumo y sistemas integrados, estos se basarán en el software y el núcleo de la tecnología Java que se utilizará en aplicaciones de consumo basadas en redes, tales como descodificadores, automóviles y teléfonos.