Sun Microsystems ha dado a conocer nuevos detalles sobre su procesador UltraSPARC IV y su estrategia Throughput Computing. UltraSPARC IV, que llegará al mercado en la primera mitad de 2004, cuenta con el potencial suficiente para duplicar el rendimiento de los actuales sistemas de gama alta y media de Sun.

Sun quiere llevar el concepto CMT al mercado en distintas fases. La primera generación de procesadores CMT (Chip Multithreading), compuesta por la familia UltraSPARC IV, es capaz de duplicar el rendimiento de los actuales Ultra–SPARC III en un principio, para triplicarlo y hasta cuadruplicarlo algo más adelante. Por otro lado, en un futuro, Sun lanzará diseños CMT aún más radicales, que proporcionarán 15 veces el rendimiento del UltraSPARC IIIi y aparecerán por primera vez en la plataforma Sun Blade en el año 2006.

UltraSPARC IV trasladará los beneficios de la tecnología CMT a la actual gama media y alta de servidores Sun. Este UltraSPARC de cuarta generación conserva la tradicional compatibilidad binaria de los procesadores de Sun, lo que ayuda a los clientes a proteger las inversiones realizadas en herramientas de desarrollo y aplicaciones. Además, esta característica permitirá a los actuales clientes de servidores Sun Fire basados en Uniboard rentabilizar las inversiones efectuadas en sus sistemas.

El nuevo procesador contará con una frecuencia de operación inicial de 1.200 MHz, que se incrementará paulatinamente. Sun prevé que UltraSPARC IV supere entre 1,6 y dos veces el rendimiento del actual UltraSPARC III funcionando con aplicaciones de negocio típicas.

Tel: 917 676 000

www.sun.es