Asimismo, amplia el software con nuevas funcionalidades para satisfacer especialmente las necesidades de los centros de datos y los proveedores de servicios Internet. La arquitectura de este entorno operativo es robusta y completa y está diseñada para actuar como un entorno fiable y de gran simplicidad.

La arquitectura de 64 bits cuenta con una capacidad máxima 4.000 millones de veces superior a las versiones precedentes de 32 bits, lo que supone un rendimiento hasta 10 veces mayor que el de un entorno de 32 bits, según la compañía. Además, soporta la compatibilidad binaria. Aumento de la capacidad para la gestión de grandes cantidades de datos y la computación compleja, fiabilidad equivalente a los sistemas mainframe, total interoperabilidad de PCs y administración simplificada son otras características destacadas de la última versión de Solaris 7, por lo que Sun lo presenta como la solución ideal tanto para aplicaciones de sobremesa como de servidores.

Los tres entornos principales con los que operan las sistemas de la compañía son el entorno Internet, el entorno empresarial con aplicaciones de misión crítica y las soluciones intranets. Para ellos, Sun ofrece en Solaris 7 las llamadas "Extensiones Solaris 7", que son un paquete de productos totalmente distinto, dependiendo de las necesidades de cada entorno, siendo las soluciones para cada uno de ellos ISP Server, Enterprise Server y Easy Access Server 2.0, respectivamente. Respecto a su disponibilidad, destacar que el primero se incorpora en la nueva versión de Solaris, mientras que los otros dos están a la venta de manera independiente.

Por último, destacar que Solaris 7 es compatible con el año 2.000 y con el formato euro.

Sun potencia Solaris 7

Con la disponibilidad de la beta de la plataforma Java 2 optimizada para este entorno operativo, la compañía ofrece una buena relación calidad-precio con rápidas aplicaciones Java y un entorno de red de mayor de fiabilidad y disponibilidad. Java 2 ha sido potenciada, por lo que las aplicaciones escritas en ella, se sitúan con firmeza en el mismo centro de la empresa. El entorno operativo Solaris 7 y esta plataforma aportan la flexibilidad de la tecnología Java a aplicaciones empresariales críticas que se ejecutan en el entorno operativo Solaris 7.

Asimismo, para continuar potenciando su sistema operativo, Sun ha anunciado que Solaris será compatible con el procesador Merced de Intel, algo que han logrado en colaboración con líderes del mercado como Fujitsu, NCR, Siemens o Toshiba.

Sun mejora su programa “Solaris Free”

Con la ampliación de “Solaris Free”, que ahora ofrece también el paquete StarOffice 5.0 de forma gratuita, Sun Microsystems extiende su oferta gratuita a los miembros de Sun Developer Connection. Con la introducción de este paquete de aplicaciones de productividad personal compatibles con Microsoft Office de forma gratuita para desarrolladores y para usos no comerciales, Sun ofrece, por el precio del soporte físico, envío y manipulación, a los desarrolladores no comerciales copias gratuitas de Solaris 7 de 64 bits y StarOffice 5.0 destinadas a la enseñanza, investigación, desarrollo de software, pruebas de software y otros usos no comerciales en PC o estaciones de trabajo SPARC.

SUN MICROSYSTEMS

Tel. 91 596 99 00

Fax 91 556 99 99

www.sun.com