La principal feria dedicada al mundo Java patrocinada por Sun albergará poco más de un centenar de expositores. Según Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio en Sun Microsystems Iberia, "prácticamente no se puede introducir más cantidad de stands por problemas de espacio". Monteverde ha explicado que la Java Expo, con una vida ininterrumpida de seis años, "ha tenido un crecimiento anual del 29%". Para la edición 2003, que se celebrará entre los días 27 y 28 del próximo mes de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se abordarán temas "muy atractivos", ha dicho Monteverde, siguiendo la línea del pasado año, con conferencias sobre banda ancha, aplicaciones de gobierno (e-government); con sesiones de arquitectura técnica, etc. El área wireless y aplicaciones en Java para entornos móviles tuvo en la edición 2002 una gran audiencia, según ha constatado Sun, y esperan que este éxito se repita este año.

Con Java Expo 2003, Sun quiere no sólo reforzar la posición de la compañía, sino "consolidar además la arquitectura Sun One así como compartir con toda la comunidad Java las innovaciones más punteras", ha recalcado Monteverde.

Para inscribirse, los interesados pueden llamar por teléfono al 902 302 012 o a través de www.javaexpo2003.com.

Cesión de StarOffice al MEC

Respecto a StarOffice, Monteverde ha explicado que se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Educación y Ciencia para regalar el programa a todos los centros educativos de España, más de 20.000. La principal dificultad sobre la que se está trabajando es solventar la distribución del producto. Éste se entregará bajo Windows, "con excepción de Linux que se realizará bajo demanda", señala Monteverde.

www.sun.es