Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica, ha remarcado el hecho de que se haya decidido realizar esta inversión en nuestro país, una inversión que asciende a 3,7 millones de euros. El centro, que ya se anunciara hace un par de años y se ha materializado ahora, se enmarca en la estrategia de Sun para el área de servicios, “en la que no vamos a hacer lo mismo que IBM Global Services, sino que queremos complementar nuestra oferta con la de nuestros partners”, según Hernández. El área de servicios de Sun “representa el 40% de nuestra facturación a nivel mundial de forma sostenida, y cuenta con 200 empleados”, según Hernández.

En concreto, Support Hub está integrado por 90 ingenieros procedentes de diversos países europeos, “que atienden a los clientes de toda Europa en su idioma nativo”, según explica Pilar Torres, directora general de Sun Support Services. “Este centro, que lleva en marcha ya dos meses, da soporte a más de 800.000 sistemas y atiende unas 4.500 llamadas mensuales”. Support Hub, que cuenta con un centro de respaldo para garantizar la disponibilidad de los servicios de soporte, es el primer centro de estas características que Sun pone en marcha, “le seguirán otros en Estados Unidos y Asia-Pacífico”, añade Torres.

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