Los clientes de tiendas web de strato pueden hacer uso del sello de confianza on-line ekomi como certificado de garantía para fomentar la compra de artículos.

Strato continúa afianzándose como uno de los principales proveedores de alojamiento Web en Europa, y como tal, apuesta por el despliegue de nuevas herramientas que potencien sus soluciones de hosting y WebShop. En este sentido, desde finales del pasado año ofrece a sus clientes un sello de confianza basado en el certificado eKomi, de modo que pueda ser utilizado como sistema de valoración y confianza on-line. Se ofrece de forma gratuita para las modalidades de tienda AdvancedShop y PremiumShop durante los primeros seis meses. El servicio es similar al desplegado por eBay o Amazon, con un sistema de puntuación que recoge los diferentes feedback. Los administradores de evaluaciones de eKomi se encargan de las valoraciones, desde la comprobación de textos y activación de opiniones, hasta la presentación.

Para probar el servicio, Strato nos habilitó un dominio con el que pudimos montar y simular la tienda de productos de PC World, y de paso evaluar las herramientas de diseño y gestión de tiendas. El modelo es funcional, y destaca la iteración que muestran los asistentes de su interfaz Web a la hora de establecer la tienda, con más de 50 plantillas diferentes que pueden personalizarse con el logo o mancheta de la compañía. La versión Premium soporta 7 idiomas diferentes de serie, aunque posteriormente comprobamos que la descripción de cada producto debe introducirse manualmente, con posibilidad de diversificar hasta 20.000 productos en 2.000 categorías posibles.

La zona de trabajo es amplia, con una barra lateral que muestra los favoritos e historial, advertencias, recordatorios, así como iconos que conducen a multitud de formularios o tablas. Para cualquier dato a añadir, el sistema dispone de editor WYSIWYG, de modo que múltiples imágenes pueden ser subidas y visualizadas en modo de presentación, con ajuste de tamaño automático. En este sentido, agiliza todo el proceso el hecho de que puedan importarse los datos relacionados con el producto. Otro hecho destacable es que todas las modalidades soportan la encriptación SSL, con certificados de VeriSign y Trusted Shops.

Las diferencias entre Basic, Advanced y Premium radican en las posibilidades de crecimiento y desarrollo que ofrecen a cada negocio. La Premium, tope de gama, dispone de seguimiento de inventario de los productos con registro de movimientos. También admite la integración con eBay y Kelkoo, así como el despliegue de acciones de marketing y promoción, como pueda ser la emisión de newsletter, manejo de cheques regalo con descuentos, feeds RSS, o desplegar gadgets de YouTube, Flickr o Google Maps. La búsqueda avanzada y manejo de filtros se intensifican en la versión superior.

También destaca la tecnología de búsquedas por indexación que aporta mayor visibilidad de la tienda. El sistema genera una pequeña página HTML de cada producto en la base de datos para que pueda ser localizada por buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Los métodos de pago típicos, véase PayPal, Saferpay, Expercash, Servired o Sistema 4B, sólo son soportados en Advanced y Premium, con autorización de pedidos para usuarios registrados.

La oferta actual de AdvancedShop con eKomi es de 6 meses por 12,45 euros al mes. Superado dicho período, el precio se eleva a 24,90 euros. Para mantener el servicio eKomi debe renovarse el contrato, de lo contrario, expira automáticamente.

Lo mejor: Sistema de valoración

Gestión de tienda

Lo peor: Mayor dedicación para pequeños negocios

Strato webshop advanced + sello ekomi

--------------------------------------------------------

FABRICANTE:Strato

WEB:www.strato-alojamiento.es

DISTRIBUIDOR:Strato

Teléfono:0080 080 070 070

IDIOMA: Castellano

PVP:6 meses gratis para (Advanced y Premium)

Calificación: ****