El proveedor de servicios de Internet, Strato, ha desarrollado una nueva tecnología de seguridad empleando Inteligencia Artificial para proteger de los ataques de virus, spam y phishing a sus clientes. Según explica Carsten Zorger, responsable de relaciones públicas de Strato, “los usuarios tienen filtros antispam pero muchas veces van a parar a carpetas equivocadas. Nosotros utilizamos algoritmos matemáticos que incorporan dos nuevas variables desarrolladas por expertos en Inteligencia Artificial”.

Estas variables son, por un lado, el análisis de los envíos de correos electrónicos entre el emisor y el receptor, de forma que se establece un “mapa social” probando una relación entre ambos. En el caso de que esta relación sea inverosímil, el mail es reconocido como correo spam y retirado de la circulación.

La segunda variable se apoya en el aprendizaje en base a los más de 15 millones de correos electrónicos que cada día gestiona Strato a nivel europeo, ya que el sistema se entrena a sí mismo para “aprender” a detectar el spam y perfeccionar sus barreras preventivas.

Según Zorger, esta tecnología también puede aplicarse para prevenir los virus y bloquear los ataques de phising monitorizando las URL a las que se intenta desviar de manera fraudulenta a los destinatarios de estos ataques.

Strato incorporará toda esta tecnología a toda su oferta de servicios de Internet “sin coste adicional alguno”.

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