La última versión del sistema operativo para servidor de Microsoft “va a permitir reducir costes, aumentar el rendimiento y escalabilidad de los equipos y disfrutar de un sistema seguro”, según Ballmer. El CEO de Microsoft habló de cómo ha crecido durante los 90 el mercado, año tras año. La conclusión de este crecimiento ha sido lo que Ballmer ha resumido como “una búsqueda por conseguir mayor rendimiento, capacidad, comunicación y desarrollo a cambio de un menor coste y menos tiempo”.

En palabras de Ballmer, la versión 2003 de Windows Server “ofrece el doble de rendimiento que la versión anterior”. Y destaca sobre el resto de sus características la seguridad que ofrece el sistema a sus usuarios, ya que“la seguridad es la prioridad principal para las empresas en estos momentos”. Apoyando esta idea, Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, afirmó en su intervención que “tenemos ahora la obsesión de conseguir que la informática sea algo fiable”.

Con el concepto claro de que “somos un negocio y por ello debemos estar ahí para ofrecer una respuesta a nuestros clientes”, Steve Ballmer aseguró que Microsoft ofrece con Windows Server 2003 “ TCO (Coste Total de Propiedad) del mercado, aunque no sea un producto gratuito”.

Aprovechando el lanzamiento en España de Windows Server 2003 la compañía quiso anunciar también la disponibilidad de Visual Studio .Net y SQL Server Enterprise Edition 2000.

Posteriormente, el presidente de Microsoft se reunió con 500 empresarios españoles en una comida organizada por la APD. Durante el acto Ballmer aseguró que la economía española está mejor posicionada que la de otros países europeos. En la evolución de los negocios para el futuro, señaló la importancia que tendrán las nuevas tecnologías en permitir tener un mayor acceso a la información, lo que permitirá tener una mayor capacidad para tomar decisiones.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.es