A finales de noviembre podrá adquirirse en castellano StarOffice 8, la nueva versión de la herramienta de productividad para uso doméstico y para la oficina de Sun Microsystems. La suite será distribuida en el mercado de consumo europeo por Avanquest, gracias a un acuerdo de distribución firmada con Sun.

La suite está compuesta fundamentalmente por cinco aplicaciones: StarOffice Writer, Impress, Calc, Base y Draw. StarOffice 8 Writer permite crear cartas, memorandos, informes, resúmenes y documentos profesionales, así como tablas y gráficos con calidad de hoja de cálculo. Por su parte, StarOffice 8 Calc realiza análisis de datos y permite crear gráficos en 3D. StarOffice 8 Impress ayuda a los usuarios a crear presentaciones personalizadas, que incluyen animaciones y efectos sonoros.

StarOffice 8 Draw está diseñado para ilustrar de manera profesional tarjetas, invitaciones y folletos. Permite a los usuarios realzar sus diseños con objetos 3D, estructuras y ligeras modificaciones, así como exportar a cualquier formato gráfico. Por último, StarOffice 8 Base proporciona herramientas para el manejo de bases de datos con asistentes que permiten crear formularios, informes, consultas y tablas.El precio recomendado de StarOffice en castellano es 79,95 euros.

Tel Avanquest: 916 307 045

www.avanquest.eswww.sun.com