Sun MicroSystems pretende ofrecer a los usuarios una alternativa más económica frente a las suites de productividad ofimática propietarias. De hecho, según Manuel Martínez, director de marketing de producto de Sun Microsystems Ibérica, afirma que “Sun se va a situar en muy poco tiempo, gracias a esta suite, muy cerca de Microsoft en términos de mercado”.

StarOffice 7 está disponible en diez idiomas e incluye herramientas para la creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Entre las novedades de esta versión permite una mayor interoperabilidad con Microsoft Office, posibilidad de intercambio de documentos con PDA, exportación a PDF y Flash, así como filtro XML para importación y controles ActiveX que permiten ver documentos en Internet Explorer. Dentro de la accesibilidad, esta versión ofrece la posibilidad de conseguir una navegación completa desde el teclado, así como mejoras de visibilidad para usuarios con minusvalías.

La última suite de Sun utiliza un formato de ficheros abierto y basado en XML, lo que permite que cada usuario utilice las herramientas disponibles para abrir, editar y compartir el contenido de StarOffice. El precio de la edición para usuario de consumo es de 79 euros, con soporte de usuario de 60 días. Incluye las herramientas Writer, Calc, Impress, Base, Draw, Chart y extras.

La edición para empresas tiene un precio que oscila entre los 25 y 60 euros, dependiendo del volumen de puestos de trabajo en lo que se vaya a instalar. Incluye la suite de consumo más el “Software Development Kit” y el “StarOffice Configuration Manager”. La compañía ofrece descuentos especiales para la base instalada de clientes.

Tel: 917 676 000

www.sun.es