Spotify, el popular proveedor de música en streaming, ha anunciado una aplicación nativa para sistemas operativos Linux. Es la primera vez que Spotify lanza un cliente Linux, aunque algunos usuarios ya utilizaban la plataforma haciendo correr la versión para Windows sobre el entorno de emulación Wine.

Según acuerdo con la entrada del blog donde se anuncia el desarrollo, la aplicación contiene la mayoría de las características de sus hermanas para  Windows y Mac OS. Sin embargo, no es posible reproducir archivos locales MP3, debido a "cuestiones relacionadas con la decodificación de la música local en la plataforma Linux". Además, parece que mostrar anuncios ha sido problemático para los desarrolladores, lo que, lamentablemente, excluye la versión de acceso gratuito financiado con publicidad que si hay para las otras plataformas.

spotifyDe este modo, al igual que las aplicaciones móviles de la compañía, la versión para Linux está disponible únicamente para los suscriptores de Spotify Premium. La compañía no ofrecerá ningún soporte oficial, pero promete actualizaciones regulares e igualdad de características con las versiones de Mac y Windows.

Los usuarios que ejecutan distribuciones Linux basadas en Debian, como Ubuntu, pueden instalar la aplicación siguiendo estas instrucciones:

En la página de la compañía se puede encontrar información sobre como instalar Spotify para Linux.