Así, disponible para suecos y finlandeses, a la aplicación Spotify TV podrán acceder todos aquellos que estén suscritos al servicio Spotify Premium, de modo que las listas de reproducción sean accesibles a través de la televisión del usuario, simplemente utilizando el control remoto de su proveedor.

Al hablar sobre esta nueva capacidad, Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, comenta: “Introducir Spotify en el cuarto de estar es un gran paso adelante en nuestros constantes esfuerzos por hacer que Spotify esté disponible dondequiera que estén nuestros usuarios”.

Por su parte, Stefan Trampus, responsable de servicios de banda ancha de TeliaSonera, ha declarado que “todos amamos la música y la mayoría de nosotros llevamos nuestros temas favoritos con nosotros. Aún así, seguimos escuchando mucha música en nuestras cosas. Por eso creo que, ofreciendo la posibilidad a los amantes de la música de acceder a Spotify directamente en sus casas a través de la tele atraerá aún a más gente a este servicio de música, el más atractivo del mundo”. 

El desarrollo de esta aplicación aparece menos de un año después de que el servicio de streaming lanzara su aplicación móvil para las plataformas móviles iPhone, Android y Symbian.