La firma de seguridad ha mejorado su equipos de seguridad web, WS1000, con nuevas capacidades entre las que destaca la mejora de la categorización URL con una base de datos de 24 millones de sitios. Para dotar al usuario de una navegación en internet segura, este dispositivo también incluye capacidades para crear políticas específicas para grupos, usuarios, contenidos y horarios que se pueden configurar de forma sencilla gracias a la utilización de una única consola de gestión web.

Además, para dotar de protección sin pérdidas de productividad ni incurrir en riesgos debido al uso excesivo del ancho de banda, el WS1000 ofrece trece claves de informes, permitiendo a los administradores de sistemas poder analizar las amenazas de seguridad, identificar a los que vulneran las políticas de seguridad de las compañías, así como a aquellos usuarios que consumen más ancho de banda del que debieran para realizar su trabajo, entre otros aspectos.

Una de las principales claves de esta solución es, según sus responsables, que permite generar estos informes en tiempo real, lo que proporciona a los administradores mayor poder de reacción ante posibles incidencias y un mayor control de la red.

www.sophos.com