El software de RSA vendrá integrado en PlayStation 2 y formará parte del pack de herramientas de desarrollo para la consola, ocupándose de proteger todos los datos transmitidos online durante el juego y otras actividades de entretenimiento, incluyendo la navegación web y las transacciones de comercio electrónico. También protegerá los datos que son almacenados en el disco duro de la videoconsola.

La seguridad es una de las más importantes características en los negocios en Red, según Shinichi Okamoto, alto cargo del departamento de desarrollo tecnológico de Sony, que ha señalado que "con el acuerdo con RSA, Sony podrá proporcionar a sus clientes una red altamente fiable para la distribución de contenidos".

Sony también ha firmado un acuerdo con America Online en virtud del cual las futuras versiones de PlayStation 2 se transformarán en dispositivos de entretenimiento, ofreciendo, además de videojuegos, navegación por Red, correo electrónico y funciones de mensajería instantánea. Sony también se ha asociado con RealNetworks para incluir software de streaming en su videoconsola.

Vender seguridad podría ayudar a Sony a posicionarse en la batalla que mantiene contra Microsoft y Nintendo en un sector que mueve más de 6 mil millones de dólares.

www.sony.com

www.rsa.com