El producto ha sido diseñado para personas que utilizan la mensajería instantánea (IM) como principal forma de comunicación y networking en sus relaciones sociales, según Sony. Éstas podrán usar el producto para aplicaciones IM, navegar por Internet, escuchar música, y enviar correos electrónicos y fotos de manera simultánea.

Ha sido diseñado como un dispositivo de bolsillo, más largo que ancho, y está dotado de LCD a color de poco más de seis centímetros (medida en diagonal) con teclado QWERTY extraíble.

Disponible en colores blanco y negro, el producto se suministra con los servicios IM Google Talk, Skype y Yahoo! Messenger, los más populares servicios de mensajería instantánea embebidos. Estos servicios son gratuitos y el dispositivo no exige instalación inicial ni contrato de servicio mensual.

Además, incorpora el software Skype, permitiendo a los usuarios registrados en este servicio realizar llamadas gratuitas vía Internet mediante el dispositivo. Incluye asimismo memoria flash de 1GB y soporta ficheros musicales MP3, ATRAC y WMA.