Sony ha presentado su último proyector de vídeo LCD 16:9. Se trata del VPL-VW11HT, diseñado para el creciente mercado del cine en casa, que incorpora algunas de las tecnologías de proyección más avanzadas que actualmente están disponibles en el mercado.

La unidad óptica del proyector VPL-VW11HT de Sony se ha rediseñado por completo para incorporar los nuevos paneles LCD panorámicos de alta resolución y una lámpara mejorada. Esta tecnología óptica permite mantener la luminosidad en 1.000 ANSI Lumen, a la vez que reduce el nivel de negro del proyector en más de un 50%.

Como resultado de estas mejoras, la lámpara de este proyector dura un 50% más, reduciendo así los costes de mantenimiento de manera significativa. Puesto que los ordenadores personales se utilizan cada vez más para manejar imágenes, el VPL-VW11HT de Sony se ha diseñado para aceptar algunas señales informáticas 16:9. Al incorporar dicha opción, este proyector permite ver películas a través de algunos PC habilitados para DVD.

Este proyector está diseñado para ofrecer una instalación sencilla y reducir al máximo la cantidad de cables, además de tener un formato más atractivo para uso doméstico. Su precio es de 1.169.000 PTA (7.032 €) y está disponible a través de los distribuidores especializados de cine de gama alta para el hogar.

www.sonyhomecinema.com