Sony ha anunciado sus nuevas cintas AIT de quinta generación. La tecnología AIT, que cumple ya 10 años de vida, permite a los usuarios almacenar hasta 400 GB por cinta, convirtiéndolas en un recurso dedicado a almacenamiento y labores de backup.

Con el lanzamiento de la AIT-5 Sony cumple su agenda de lanzar cada dos años una nueva generación de cintas. El formato presentado por el fabricante, no obstante, es cien por cien compatible con las dos versiones anteriores.

El AIT-5 alcanza una velocidad de escritura de 20 MB por segundo y gracias a su compresión de datos 2: 6: 1 la unidad permite almacenar hasta 1,04 TB por cada cartucho.

Según Jesús del Corral, director de ventas para España, Portugal e Italia, “estas cintas disponen de una fiabilidad con más de 400.000 horas de tiempo medio entre fallos”. Puesto que son empleadas por la PYME como solución de backup, Sony ha llegado a un acuerdo con Symantec para ofrecer Backup Exec. El producto cuenta con 3 años de garantía y, el hardware, es compatible con otros fabricantes como Dell, HP, IBM o Fujitsu Siemens Computers entre otros; respecto al software también es compatible con Tivoli, Computer Associates o Symantec.

Sony garantiza la fiabilidad de los datos almacenados hasta 30 años.