Sony ha dado en Tokio, aprovechando la celebración de una reunión de la compañía, los primeros detalles de su próxima videoconsola, que será conocida como PSX. Incorporará los procesadores Emotion Engine y Graphics Synthesiser de PlayStation 2.

Según afirma la web de la compañía, este dispositivo saldrá al mercado japonés a finales del año fiscal en curso y en otros países a lo largo del próximo año fiscal, por lo que en Europa no estará hasta el año 2004 o 2005. Todavía no se ha desvelado el precio que tendrá PSX, pero según la compañía su precio “será acorde con lo avanzado de su tecnología”, lo cual hace prever que no será inicialmente muy asequible.

Incluirá un conjunto de chips como el de PlayStation 2, que va a permitir a los usuarios jugar a todos los títulos diseñados para PlayStation 2 y PS One. PSX también reproducirá DVD y DVD-RW, grabará DVD y hará las veces de grabadora de vídeo digital (DVR). Además, dispondrá de sintonizador de TV, que va a permitir grabar programas de televisión en el disco duro de 120 GB o en un DVD-R.

PSX contará con conexión Ethernet de banda ancha para permitir jugar en red con sólo enchufar el dispositivo. Será compatible con USB 2.0 y Memory Stick. PSX se basará en la tecnología de PlayStation 2, pero la compañía afirma que “ni es la PlayStation 3, ni vamos a dejar de fabricar la PlayStation 2”.

es.playstation.com