Sony España lanzará a partir del mes de octubre toda una gama de productos de telefonía GSM que incorporarán interfaz para su conexión con ordenadores personales, según ha anunciado Domingo Jaumandreu, consejero-delegado de la compañía. Estos equipos se producirán finalmente en la fábrica de Alsacia (Francia) "por afinidad tecnológica". Se había especulado inicialmente sobre la posibilidad de que los teléfonos móviles se fabricaran en España, pero la factoría de Viladecavalls está exclusivamente dedicada a la producción de televisores. La empresa también está preparando la nueva generación de CD Plus, que permitirá almacenar textos, canciones, videoclips y fotos para ser reproducidos en nuevos equipos.

En cuanto a los discos multimedia, Jaumandreu explicó que parece claro que el formato definitivo será el de una sola cara, que es en el que está participando Sony. En los próximos meses presentará un Mini Disc portátil grabable, especialmente dirigido al mercado de medios de comunicación. En España está desarrollando sintonizadores digitales para la televisión de pago, que verán la luz en 1996-97, para sistemas alternativos de broadcasting.

La empresa ha vendido por valor de 94.596 millones de pesetas durante el último ejercicio (1 de abril de 1994 a 31 de marzo de 1995), un 16% más que el año anterior. Las exportaciones, el 47% (35.676 millones de pesetas): este incremento se ha debido al buen comportamiento de los mercados europeos y el buen inicio de la exportación a países como Rusia. Ello ha permitido que la empresa obtenga 2.475 millones de pesetas de beneficios, más del doble que en el período anterior. En cambio, las ventas nacionales sólo crecieron el 4%, tras dos años de caída.

Para el directivo 1994 ha sido el año del Mini Disc y de la telefonía móvil miniaturizada. De todas formas, la división profesional ha sido la más importante para la compañía (ha crecido el 9%) y se ha convertido en el motor de la recuperación de los mercados industriales. Entre los aspectos más destacables del ejercicio del año pasado también se encuentra el lanzamiento del sistema de videoconferencia transportable Trinicom PCS 2000, "muy asequible para empresas de tamaño mediano o grande", la ampliación de la gama de sistemas de proyección y presentación de audiovisuales a través de ordenadores integrados y, en el ámbito informático, la consolidación de las ventas de CD-ROM para aplicaciones multimedia y el lanzamiento de nuevos monitores orientados a aplicaciones Windows.