Sony ha anunciado que los usuarios de algunos de sus smartphones Xperia van a disponer de una actualización de Ice Cream Sandwich, en la que se han incorporado importantes mejoras. Asi, la actualización de Android Ice Cream Sandwich estará disponible para los modelos Xperia P, Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola.

Según la compañía, gracias a esta actualización los usuarios de los smartphone Xperia podrán disfrutar de mejoras en áreas como la conexión Wi-Fi,  la conexión a puntos de acceso públicos inalámbricos, NFC,  la estabilidad, la captura y el playback de la cámara, y la mensajería.

Aunque la actualización se acaba de lanzar, Sony ha asegurado que ésta estará disponible “en las próximas semanas”. Es más, según Sony la disponibilidad “puede variar dependiendo de los requerimientos del mercado y de las operadoras”.

No obstante, los usuarios de smartphones Xperia recibirán una notificación en la que se les informará de la disponibilidad de la actualización para su descarga en OTA.

Asimismo, cualquier usuario de un “Xperia 2011” podrá actualizar su smartphone “más allá de Ice Cream Sandwich”. En este sentido, Sony ha asegurado que “después de evaluaciones minuciosas hemos llegado a la conclusión de que la experiencia de usuario para los smartphones Xperia 2011 son superiores en Ice Cream Sandwich que en Jelly Bean”.