El gigante japonés será el primero en lanzar tarjetas de memoria con una velocidad de escritura de 125 Mbps, la nueva XQD.

Sony anunció el pasado viernes que próximamente pondrá a la venta tarjetas de memoria con una velocidad de escritura de 125 Mbps, por lo que será la más rápida de la industria a partir de febrero.

Las nuevas tarjetas serán el modelo XQD, una especificación de diseño que la Compact Flash Association ya anticipó en diciembre.

Las tarjetas han sido creadas para procesar datos en formatos pesados como imágenes RAW y vídeos de cámaras de gama alta, donde la velocidad de escritura se procesa a través de sensores de imagen más avanzados. Una mayor velocidad de escritura supone menos tiempo de espera entre el paso de una imagen a otra, por lo que a la hora de editar datos previamente guardados el proceso se volverá mucho más ágil.

Sony también lanzará tarjetas de 16 y 32 GB para sus versiones iniciales, aptas para dispositivos USB 3.0 y ranuras PCI para ordenadores. Las tarjetas estarán a la venta en Japón desde el 15 de febrero y en un plazo similar de tiempo lo estarán en el mercado internacional, según un portavoz de Sony.

Las Compact Flash son un rival más para las tarjetas de Secure Digital (SD), ampliamente utilizadas para las cámaras digitales, teléfonos móviles y ordenadores personales. tarjeta de memoria xqd