Sony Ericsson Mobile Communications ha ampliado las opciones de correo electrónico de los teléfonos móviles P990 y M600, al incluir Exchange ActiveSync de Microsoft y Blackberry Connect de Research in Motion.

Los usuarios podrán sincronizar P990 y el M600 con Exchange Server 2003 de Microsoft para visualizar el correo electrónico, los contactos y su agenda, pero Sony Ericsson da la posibilidad a los usuarios de utilizar otros sistemas operativos como Symbian 9.1 y el UIQ 3.0, y operar en la red UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).

Ambos dispositivos soportan la conexión Blacberry y software basado en la versión de RIM para la gestión de e-mail. Otras opciones del correo electrónico incluyen iAnywhere Solutions OneBridge y software de AlteXia, Intellisync, Seven y Visto. El e-mail Standard IMAP (Internet Message Access Protocol) también podrá soportarlo, y Ericsson Mobile Office lo proporcionará de forma gratuita con los teléfonos móviles para probarlo y si interesa poder comprarlo después.

El modelo P990 incluye Wi-Fi y una cámara de 2 megapíxeles, mientras que el M-600 tiene una pantalla táctil que reconoce la escritura y dispone de una doble función con teclado para cuadrantes numéricos y para escribir e-mails, que pueden configurarse por Qwerty u otros diseños.

El P990 se ofrecerá en dos formas: para UMTS y para GPRS en Europa, Oriente Medio, África y la región Asia-Pacífico, así como en China cuando esta opción se encuentre disponible, sin embargo el M600 para esta modalidad también se extiende a América.

Tel: 902 180 576

www.sonyericsson.es