El kit de Sony estará disponible en junio, sólo en Japón, según ha afirmado la portavoz de la compañía Yuko Takano. En ningún momento se ha descartado la posibilidad de desarrollar este kit para usuarios internacionales en un futuro.

La versión beta del Kit Linux para PS2 consiste en un software DVD-ROM, unidad de disco duro, teclado USB, ratón USB, y adaptador VGA. En un principio, los 1.000 primeros kits se distribuirán a través del sitio web de Sony www.playstation.com y este número podría aumentar dependiendo de la demanda. Su precio de lanzamiento será de 207 dólares (unas 39.000 PTA).

La consola PlayStation 2 ha resultado atractiva para la comunidad Linux como plataforma desde su aparición en marzo de 2000, ya que se presenta como un software de juegos con imágenes de alta calidad y sonidos a alta velocidad.

La petición de soporte Linux en la PS2 comenzó en febrero, y ha recogido hasta el día 4 de mayo más de 7.000 firmas por todo el mundo. La decisión de la compañía, por tanto, ha estado motivada por los usuarios, como afirmó Takano.

www.scei.co.jp