Todos los portátiles de la compañía incorporan el habitual software exclusivo de Sony para la creación y edición de imagen, vídeo y audio digital, como la aplicación Click to DVD, que permite crear un DVD con un solo clic. La compañía, además, ha incorporado a algunos modelos la tecnología Onyx Black LCD, que mejora la calidad de imagen ofreciendo mayor contraste, mejor brillo, ángulos de visión de hasta 80º en horizontal y 50º en vertical y filtro multidifusión.

Disponibles a partir de este mes de julio, las novedades incluyen el VAIO FR215 en la gama de entrada, VAIO GRT710 en la de altas prestaciones y VAIO TR1MP en ultra-portátiles. Los primeros, orientados al mercado de consumo, destacan por la inclusión de tres puertos USB 2.0, conexión iLINK, tarjeta gráfica con chipset de nVidia y el software Adobe Premiere y Photoshop Elements para la edición de vídeo y fotografías. El VAIO FR215 se entrega con sistema operativo Windows XP Home Edition, la utilidad de gestión musical SonicStage, el software de gestión de imágenes Sony PictureGear Studio, Adobe Photoshop Elements 2.0, DVGate para la captura de vídeo, Adobe Premiere LE para la edición de vídeo y VAIO media para la gestión de audio y vídeo bajo una única interfaz.

Por su parte, el modelo GRT710 incluye la tecnología Onyx Black LCD y cuenta con grabadora DVD dual +RW/-RW y tarjeta gráfica con chip de nVidia. Esta serie incluye los modelos GRT716S (con Intel Pentium 4 a 2,80 GHz y 512 MB de RAM) y GRT715E (con P4 a 2,66 GHz y 256 MB de RAM). Ambos disponen del software Click to DVD y sus discos duros son de 60 y 40 GB, respectivamente.

En cuanto a los ultraligeros, la compañía lanza TR1MP, con pantalla de 12”, combo, WLAN, iLINK y ranura Memory Stick, procesador Centrino, webcam incorporada, conector VGA en el chasis y altavoces en la parte superior de la pantalla para mejorar la percepción del sonido. El modelo TR1MP tiene un peso de 1,4 kg, incluida la unidad de CD-RW/DVD-ROM y cuenta con Centrino a 900 MHz, disco de 30 GB y 256 MB de RAM. Integra WLAN y Bluetooth. La compañía no dispone aún del precio de estos equipos.

Monitores TFT para el mercado doméstico

Sony también ha presentado su nueva gama de monitores TFT para usuario final, caracterizados por ocupar poco espacio y un diseño atractivo disponible en colores blanco, antracita y azul. Se trata de la serie HS, disponible en tamaños de 15, 17 y 19 pulgadas, con un panel de 260 cd/m2 y una relación de contraste de 600:1. Todos ellos cuentan con modo ECO para minimizar el consumo energético, así como de fuente de alimentación integrada. Sus precios todavía no están disponibles.

Tel: 902 402 102

www.vaio.sony-europe.com