Dos de las mayores compañías de la industria del videojuego, Sony y Nintendo, ha celebrado auténticos hitos de producción en su historia, aprovechando el momento de mayor actividad en la feria del videojuego Tokio Game Show.

Sony, que fabrica la consola líder del mercado PlayStation2, anunció que las ventas acumuladas de la máquina alcanzaron los 40 millones de unidades el 17 de septiembre. Para certificar el grado de popularidad que ha alcanzado la consola, la compañía señaló que se han vendido diez millones de unidades desde mayo, cuando Sony anunció que las ventas habían rebasado los 30 millones. Según los ejecutivos de la compañía, la consola se está vendiendo el doble de rápido que su predecesora, PlayStation 1. Las cifras de venta se reparten entre 11 millones de unidades vendidas en Japón y otros mercados asiáticos, 17 millones en Norte América y 12 millones en Europa.

Casi al mismo tiempo, uno de los principales competidores de Sony en el mercado de las consolas, Nintendo, ha anunciado la venta de 10 millones de procesadores Gekko de IBM, compañía que fabrica el chip. El procesador se asienta sobre el chip PowerPC de IBM y se utiliza en la consola GameCube de Nintendo.

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