El anuncio se ha producido después de que la junta directiva de la compañía aprobase dichos planes. Sony se encargará ahora de la obtención de los pertinentes permisos para la licencia de banca y el nuevo banco podrá comenzar a operar en la primera mitad del año 2001.

Las tres compañías que forman Sony Net Bank, que es el nombre que recibe este proyecto, Sony, Sakura Bank, y J.P.Morgan, capitalizarán 355 millones de dólares (61.415 millones de pesetas) con unos porcentajes de aportación del 80%, 16% y 4% respectivamente.

Sony requiere de la experiencia bancario de estos dos, y así, recurrirá a Sakura para el desarrollo de un plan de negocios, que emplearán los clientes del nuevo banco. Desde J.P.Morgan, se pretende que el nuevo banco compita en el sector de banca privada.

Por su parte, Sakura Bank ha entablado negociaciones con Fujitsu para que ésta compañía se encargue de los sistemas informáticos ya que también prepara el lanzamiento de su propio servicio de banca a través de la red.

Para el presidente de J.P.Morgan Securities Asia, Bruce Carnegie, “Sony Net Bank se convertirá rápidamente en el líder de la banca japonesa de Internet”.

El presidente de Sakura Bank, Shigeaki Okada comentó que la estrategia de su banco en el mismo sector que Sony Net Bank no entorpecerá el buen funcionamiento del proyecto.

SONY

www.sony.co.jp

SAKURA BANK

www.sakurabank.co.jp

J.P.MORGAN

www.jpmorgan.com