Este tipo de dispositivos ha ganado protagonismo en los últimos tiempos, tras la confirmación de que Apple, Google y Samsung trabajan en sus respectivos prototipos.

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones para el SmartWatch y el nuevo proyecto presentado ahora amplía sus posibilidades, según una reciente entrada de blog. Así, podrán tener controlar el dispositivo de forma nueva, creando y utilizando su propio firmware alternativo.

Esta iniciativa presenta una serie de objeciones, no obstante. Los consumidores están totalmente decididos a mantener el firmware verificado y probado oficialmente, según el mismo blog. Solo los desarrolladores que estén completamente seguros de lo que están haciendo, deben tomar parte en el proyecto, asegura el citado blog.

Sony espera que los desarrolladores inventen nuevas formas de utilizar el reloj inteligente y ya se puede acceder a más detalles disponibles en la sección correspondiente de la web, Developer World.

El SmartWatch basado en Android cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas y 128x128 píxeles de resolución. En la pantalla, los usuarios pueden leer emails, mensajes de texto, recordatorios de calendarios y, por supuesto, ver la hora. Además integra también redessmartwatch de sony sociales, como Facebook y Twitter.

El dispositivo funciona en una serie de smartphones de HTC y Samsung, además de los propios móviles de Sony.

La revista británica PC Advisor, analizó elSmartWatch de Sony el mes pasado y lo ha denominado como un gadget atractivo que ofrece un montón de aplicaciones y funcionalidades. Entre sus desventajas, apunta un diseño algo abultado y la obligación de recargarlo con regularidad.