La solución Lotus Notes, a la que ahora se le suma iNotes y Mobile Notes, nace con el objeto de proporcionar un mejor control de los respectivos entornos de colaboración. Los usuarios podrán utilizar las mismas metodologías de desarrollo de aplicaciones para toda la familia Notes, por lo que se reduce el coste de despliegue, formación, mantenimiento y soporte del software cliente para los distintos grupos de usuarios.

La solución iNotes, que utiliza la infraestructura Lotus Dominio, proporciona mensajería, colaboración, movilidad y soporte offline para aquellos clientes que dispongan de un navegador estándar. La siguiente versión iNotes incluye Dominio Off-Line Services e iNotes Access para Microsoft Outlook. Estas herramientas permiten a los usuarios offline y de Microsoft Outlook acceder a las aplicaciones Dominio respectivamente.

Por su parte, la solución Lotus Mobile Notes incorpora el conocimiento de la familia de Lotus a os dispositivos de mano e inalámbricos. De este modo, Mobile Notes proporciona capacidades offline para acceder al entorno e-business desde cualquier lugar. Las próximas versiones de la solución Mobile permitirá a los usuarios acceder a la información de correo electrónico, calendario y directorio desde su terminal móvil.

LOTUS

www.lotus.es