Durante la celebración de la conferencia CTIA que tiene lugar estos días en Las Vegas, tanto PalmSource, la división dedicada al desarrollo del sistema operativo de los PDA fabricados por Palm, como la compañía de middleware para dispositivos móviles BVRP Software Group han dado a conocer soluciones para facilitar la configuración de aparatos con funcionalidades Bluetooth.

Para algunos la tarea de configurar utilizando el protocolo Bluetooth un ordenador portátil o un handheld para que se conecte de forma inalámbrica con un teléfono móvil y funcione como si fuera un módem (lo que también requiere una determinada configuración) para acceder a Internet es demasiado ardua y requiere elevados conocimientos técnicos. De ahí que estén surgiendo aplicaciones de software encaminadas a facilitar este proceso. En este sentido, PalmSource ha anunciado una solución dirigida a hacer más sencilla la configuración de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Palm y teléfonos móviles de Sony Ericsson. Este software previsiblemente saldrá al mercado durante el primer trimestre de 2003.

Por otra parte, BVRP dio a conocer Mobile Phone Tools, que al instalarse en un ordenador portátil permite con un solo click en su herramienta de conectividad Wizard simplificar el proceso de configurar el teléfono móvil que se desee usar como módem. Su precio es de 59,99 dólares y es capaz de ayudar a la configuración de más de 500 modelos de teléfonos.

Tanto la aplicación de Palm como la de BVRP se dirigen a terminales móviles de 2,5 y tercera generación.

www.ctia.org

www.bvrp.com

www.palm.com