La filial de la operadora de telecomunicaciones NTT Com anuncia una nueva gama de soluciones paquetizadas de alojamiento en Internet para back-office, intranets, páginas web para clientes y comercio electrónico. Las nuevas soluciones se dividen en Servidores gestionados (soluciones gestionadas de almacenamiento para servidores de HP, IBM o Sun basados en Windows 2000, Sun o Linux), Servidor dual (configuración segregada para entornos críticos), Sistema en cluster para transacciones pequeñas y medianas (incorpora conmutadores de distribución web, escalable de dos a múltiples servidores web de front-end) y Sistema multi-site, dirigido a negocios financieros o multinacionales, (maximizar el tiempo de actividad del servidor, redundar datos y aplicaciones gestionadas, etc).

Este año NTT/Verio ha inaugurado un centro de datos en Alcobendas (Madrid) en colaboración con Abengoa y ha traído a España su Red Global de Tráfico Tier 1 que transporta información a los cinco continentes con menores saltos, retrasos y pérdidas de datos, y se gestiona como un solo sistema autónomo. Además, ofrece tránsito nativo en IPV6.

NTT/Verio mantiene acuerdos con empresas como Neo o Retevisión (servicios de alojamiento compartido para PYMES). Con respecto a esta última alianza, que se dio a conocer el pasado mes de mayo, las previsiones de finalizar el año con la migración de 25.000 a 30.000 clientes están sufriendo cierto retraso, según señala Salsas, por el proceso de centralización de servicios que s+e encuentra experimentando el Grupo Auna.

www.nttverio.com