El presidente de Safelayer, Carlos Morales, afirma que "la tecnología que funciona en Internet no es segura", por ello van a realizar estas actividades que "garantizan la seguridad de los datos que viajan por Internet". Para llevar esto a cabo cuentan con socios como Bull, Euskaltel, Indra, SET Projects, Adepa o la Fundación Retevisión.

Los productos de Safelayer se dividen en dos familias. Por un lado, SafeSET que incluye diferentes aplicaciones. Así, SafeWallet es una cartera electrónica que simula la funcionalidad de una cartera tradicional, donde se guardan tarjetas de plástico y los resguardos de la compra. Se puede integrar con cualquier navegador de Internet para que los usuarios puedan realizar pagos con tarjeta a través de la Red de forma segura ya que utiliza la especificación SET 1.0. SafePOS es el punto virtual que hace las veces de un TPV tradicional para los solicitud de autorizaciones de pago mediante tarjeta y su posterior liquidación, etc. Esta aplicación soporta y gestiona de forma automática las diferentes tarjetas electrónicas que pueden aceptarse como pago desde la misma aplicación. Dentro de la misma familia se puede encontrar también SafeGATE, una pasarela de pagos para entidades con centros autorizadores o procesadores de pago que desean incorporar a sus sistemas informáticos transacciones actuales de comercio electrónico a través de Internet con seguridad. SafeCA, SafeBCA y SafeRCA son autorizaciones de certificación final, de marca y raíz, respectivamente. La primera es una solución desarrollada para la emisión de certificados a las entidades finales SET; SafeBCA está destinada a la emisión de certificados SET a autoridades de certificación de usuarios finales y, SafeRCA, una solución para la emisión y gestión de certificados SET a autoridades de certificación de marca.

Por otro lado, se encuentra también la familia PKI que ofrece CERTNet, una Autoridad de Certificación que permite la generación de certificados X.509v3 a partir de las peticiones de certificación generadas por cualquier aplicación que soporta PKI. Dentro de PKI, se encuentra también CERTToken, una certificación de autoridad que permite la generación de claves privadas y certificados x509v3 en lote a partir de una lista de usuarios ya acreditados.