Sophos ha anunciado Endpoint Security, una nueva solución para todo tipo de cuentas, que aúna en un solo producto la protección frente a todo tipo de ataques, incluyendo antivirus, anti-spyware, anti-adware y cortafuegos. Para conseguirlo intregra su antivirus para Windows en versión 6.0, la versión 1.0 del cliente firewall y la consola de administración Enterprise Console 2.0.

Entre las novedades del antivirus destaca el soporte para 64 bits y la integración con Cisco NAC. Además, detecta adware y aplicaciones indeseadas como dialers y otras, eliminando todos sus componentes de los ordenadores.

Por su parte, la consola permite la administración centralizada del paquete, pudiendo gestionar políticas de seguridad que pueden ser independientes de usuarios y grupos. Sophos dispone de soporte antivirus para 30 plataformas y, en el caso de Windows y Linux, se puede actualizar el fichero de firmas cada 10 minutos, descargando archivos de tamaño mínimo.

El precio de la suscripción por tres años a la solución completa, incluyendo soporte técnico las 24 horas, 365 días, oscila entre 29 y 56,5 euros por usuario, dependiendo del número de usuarios.

Actualmente Sophos cuenta con un 5 por ciento del mercado español, siendo su objetivo duplicar o triplicar su cuota en un plazo de tres años.

www.sophos.com