Las empresas frente a los desafíos de la Nueva Economía es un informe realizado por Mazars en colaboración con Taylor Nelson Sofres durante el pasado mes de mayo y que se basa en encuestas a 604 directivos (Recursos Humanos, Administrativo-Financiero y Director General) de empresas europeas. En nuestro país, la muestra tomada ha sido de 149 compañías, más de la mitad de ellas con una facturación superior a los 12.500 millones de pesetas al año y casi dos tercios pertenecientes al sector industrial.

Las conclusiones desprendidas del estudio se centran en torno a tres grandes cuestiones: el impacto de la Nueva Economía en las organizaciones, la nueva forma de gestionar la relación con los clientes y con el propio capital humano de la empresa.

En cuanto al primer apartado, los ámbitos en los que los directivos europeos aprecian mayores beneficios son los relacionados con la información y el conocimiento (mejor circulación de la información, posibilidad de actuar en tiempo real y mejor gestión del conocimiento). Sólo en el Reino Unido se sitúan como principales ventajas de la Nueva Economía la reducción de costes y la mejora de la rentabilidad.

En lo que se refiere a los otros dos puntos, es destacable (lamentablemente) que mientras que la mayoría de las compañías europeas ha creado una página web (86%) o una intranet (68%), sólo un 40% aproximadamente se ha aventurado a ir más allá, poniendo en marcha proyectos online que involucren su cadena de valor (CRM, extranet, e-commerce, etc).

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