El Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a diversas Cámaras de Comercio, ha presentado un estudio denominado “La Adaptación de la Empresa Española a la Sociedad de la Información”.

La iniciativa, dentro del plan Info XXI, arroja algunos datos a tener en cuenta para la PYME española.

Sobre la relación con la Red, la situación de las PYMES no es todo lo óptima que debería, pese a que en los dos últimos años se han hecho notables esfuerzos de adaptación a las nuevas tecnologías. Internet se usa preferentemente en las empresas para buscar información (42,74%) y para crear oportunidades de negocio (40,66%).

Sin embargo, solamente el 31,71% de las empresas dispone de página web. En su inmensa mayoría las empresas aprovechan sus espacios online para colgar sus datos generales (97,8%), proporcionar un e-mail de contacto (86,81%) u ofrecer catálogos de productos. En cambio, poco más de la cuarta parte de las casi cuatro mil PYMES encuestadas disponen de versión en otros idiomas, mientras que las actualizaciones no son muy frecuentes.

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