El fabricante de software Solid Edge ha diseñado Solid Edge v.9, un programa de diseño mecánico que, entre sus principales características, figura su funcionalidad para la web así como herramientas de migración de 2D a 3D.

Más de 300 mejoras diferencian a esta versión de la anterior, con unas innovaciones enfocadas a automatizar, acelerar y simplificar las tareas vinculadas con el diseño mecánico.

Una de las particularidades de Solid Edge v.9 son las funciones de asistencia en el diseño de maquinaria, las diferentes herramientas para la publicación en web, un “engineering handbook” y unas utilidades que permiten la transición del dibujo tradicional en 2D al 3D. La nueva funcionalidad está basada en la tecnología STREAM que aplica los conceptos de la lógica de inferencia y de la gestión de decisiones, elevando así tanto la facilidad de uso como la productividad del sistema CAD.

Solid Edge v.9 incorpora sensores de DesignAssistant, que garantiza una supervisión permanente del proceso de diseño. Mientras un sensor supervisa el área de superficie de las piezas, otro ofrece una función de diseño que supervisa los valores calculados por los programas personalizados.

Migración al diseño en 3D

El Solid Egde v.9 incorpora el Xpand3D, un módulo opcional capaz de crear automáticamente modelos sólidos a partir de dibujos de CAD 2D. Para usar esta aplicación, los usuarios sólo tienen que seleccionar las vistas en el dibujo más adecuadas según los tipos de piezas, mientras que Xpand3D crea automáticamente las piezas modeladas en función de las operaciones asociadas.

Gracias a esta nueva herramienta, los diseñadores pueden migrar sus sistemas 2D a 3D. El precio de Solid Edge classic es de 1.270.000 pesetas, y la boxed es de 1.665.000 pesetas; 7.639 y 10.018,77 euros respectivamente.

Tel: 914 841 670

www.solid-edge.com