SunSoft, filial de Sun para el desarrollo de software, ha anunciado al mercado la disponibilidad de la versión 2.4 de su entorno Solaris para las plataformas de hardware basadas en SPARC y en x86/Pentium de Intel. esta nueva versión está encaminada a facilitar al usuario una base tecnológica para la mejora de sus sistemas informáticos y la ejecución de los entornos cliente/servidor; disponiendo de posibilidades de administración de bases de datos desde PCs y servicios Internet para clientes de NetWare y Microsoft Windows. Las mejoras en el rendimiento de la nueva versión se han fijado, por parte de la propia compañía, en un 25 por ciento; y se ha incluido soporte de Motif y mejoras en el soporte de aplicaciones de Windows a través de Wabi 2.0.

Las mejoras incluidas en esta nueva versión se centran en distintas áreas como la optimización de las redes LANs y las bases de datos empresariales al incluir aspectos como la duplicación robusta de discos, la mejor integridad de los datos, la recuperación del sistema de ficheros de manera casi instantánea, y una utilidad de copias de seguridad de redes heterogéneas automática. Otras funcionalidades son la disponibilidad de herramientas gráficas de instalación, utilidades automáticas de instalación de la red, y seguridad C2 integrada; así como conectividad entre redes basadas en módem (protocolo punto a punto -PPP-), aceleradores de teclas para usuarios disminuidos, bibliotecas de tiempo de ejecución Motif compatibles con CDE y un administrador de ventanas como componentes plenamente soportados; además de bibliotecas avanzadas 2D/3D, Display PostScript (DPS) y Kodak PhotoCD. Señalar, por último, aspectos como las mejoras propias al rendimiento del escritorio como desplazamiento de texto, manejo de ventanas y velocidad de visualización de imágenes gráficas.

Productos de red SunLink para Solaris

Asimismo, y con el propósito de ampliar las posibilidades de red en entornos heterogéneos, SunSoft ha presentado las nuevas versiones de su paquete de productos de red SunLink par los sistemas Solaris x86 y Pentium. Entre estos productos se incluyen SunLink X.25 para la gestión de redes de área amplia, SunLink X.400 para correo electrónico y gestión de mensajes empresariales, SunLink OSI para la interconexión de sistemas abiertos, SunLink VT para terminal virtual, y la utilidad SunLink FTAM para la transferencia, el acceso y la gestión de ficheros.

Señalar, por último la presentación de Solarnet PC-X, un servidor X que permite a los usuarios de Windows el acceso sencillo y transparente a las aplicaciones gráficas y de texto basadas en Solaris/UNIX.

SUN MICROSYSTEMS

Torre Picasso, Planta 25

28020 Madrid

Tel. (91) 555 09 57

Fax (91) 556 40 97