El software de optimización para almacenamiento de última generación SSD Scope ha sido creado para su uso en discos SSD de Transcend.

El software incluye características como la tecnología S.M.A.R.T., que permite detectar posibles fallos antes de que ocurran, alertando al usuario para que tome las medidas necesarias. Además, los usuarios pueden realizar un escaneo de diagnóstico para un análisis más profundo. La función Borrado Seguro de SSD Scope se utiliza para borrar del todo el contenido del SSD, asegurando que la información almacenada previamente no se recuperará, incluso con sofisticados métodos de recuperación. Para usuarios de Windows 7, SSD Scope incluye una útil herramienta para ejecutar el comando TRIM, que permite mantener la velocidad de escritura y prevenir el desgaste a largo plazo del SSD. Además, el software SSD Scope incorpora una conveniente función de actualización del Firmware para un continuo y fiable funcionamiento.

SSD Scope soporta todos los modelos SSD de consumo de 2.5 pulgadas de Transcend, mientras que System Clone es compatible con todos los discos SSD de Transcend. transcend