Webroot ha presentado tres software encaminados a proteger a los usuarios de los software espías que se auto instalan sin advertencia previa en los equipos y que, además de ralentizar la velocidad de acceso a Internet, ocupa bastante espacio en la memoria del PC.

Spy Sweeper es un software que ofrece a los usuarios una protección proactiva mediante una exploración completa en todo el sistema, con actualizaciones completas cada muy poco tiempo, con advertencias automáticas sobre cualquier cambio en el sistema. Spy Sweeper identifica cualquier spyware, adware así como cualquier software indeseable, descubre programas espías insertados en sitios Web antes que los usuarios puedan infectar voluntariamente el PC. Además, se garantiza la protección de los usuarios de Webroot gracias a que el software rastrea las fuentes HTML y URL y las coteja con las existentes en las bases de datos de Webroot.

El precio de este producto es de 29,95 euros.

Por otro lado, Webroot ha puesto a disposición de los usuarios Window Washer, un software que rastrea la actividad online a través del caché del explorador, cookies e historial. Gracias a la limpieza de estos archivos se incrementa la velocidad y el rendimiento del sistema, además de disponer de mayor capacidad de almacenamiento. Este producto ya se encuentra disponible por 39,95 euros.

Por último, Pop Washer bloquea de forma transparente las pop ups y las pop unders. Funciona sin ralentizar Internet Explorer y es capaz de operar sin ocupar los recursos del sistema. De manera intuitiva, permite pop ups de navegación o iniciados por el usuario. Su precio es de 29,95 euros.

Para el mercado corporativo, la compañía comercializará en breve Spy Sweeper Enterprise y, en desarrollo, Anti Phising, un software que luchará las técnicas de phising.

www.webroot.com