Software AG ha anunciado el lanzamiento, antes de finales de año, de la primera base de datos multimedia de alto rendimiento, y se constituirá, según responsables de la compañía, como una alternativa a las actuales bases de datos que no puedan satisfacer las demandas que plantean las soluciones de correo electrónico.

El proyecto Odessy, que es su nombre de código respondiendo a Object Data Enterprise Server System, está diseñado con tecnologías de orientación a objetos.

Odessy se integrará con la plataforma middleware Entire X, basada en la arquitectura y protocolo DCOM y también con Bolero, el nuevo entorno de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico para entornos de misión crítica que se ejecutarán sobre la máquina virtual Java (JVM).

En cuanto al comercio electrónico, las aplicaciones se llevaran a cabo gracias a Bolero, que ofrece diferentes capacidades de negocios y clases para Java, y se integrarán con los sistemas empresariales con la ayuda de DCOM. Estas aplicaciones accederán a la información contenida en las bases de datos a través del lenguaje estándar SQL.

Esta base de datos multimedia hace uso del acceso relacional y del concepto de Long Binary Fields para el almacenamiento de objetos.

Estos campos binarios permiten a los usuarios, gracias a su característica de longitud variable y su posibilidad de ser estructurados, buscar detalles específicos de los objetos que están almacenados.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a un sonido determinado, una palabra o una sección de una imagen.

Finalmente, Odessy podrá gestionar, según el anuncio, estructuras de datos de Internet utilizando para ello XML (Extensible Markup Languaje), como el lenguaje para la definición de distintos tipos de documentos.

SOFTWARE AG

Tel. 91 807 94 00

Fax 91 807 96 31 www.sag.es