So.cl, el innovador proyecto de Microsoft que combina las redes sociales y capacidades de búsqueda para promover el aprendizaje, se abre a todos los usuarios que estén interesados en unirse al sitio, tras superar la primera fase beta.

El sitio de redes sociales, cuyo nombre en inglés se pronuncia como "social", supone una mezcla que no reemplazo de las funciones de búsqueda y herramientas de redes sociales de Microsoft. Así, la compañía espera que los estudiantes sigan utilizando las actuales redes sociales como Facebook (en la que la propia Microsoft es accionista), Twitter y LinkedIn y herramientas de búsqueda como Bing y Google.

Entonces, ¿qué es So.cl? So.cl es una herramienta que ayuda a los usuarios a encontrar y compartir páginas web de interés, como hacen los estudiantes cuando trabajan juntos, afirman desde Microsoft. Además de permitir el intercambio de información a través de los medios 2.0 en tiempo real, So.cl también ayuda a los usuarios crear mensajes ricos en contenido gracias a la unión de contenidos web y visuales.

Lanzado por el FUSE Labs de Microsoft Research en asociación con la Universidad de Washington, la Universidad de Syracuse, y la Universidad de Nueva York, So.cl no es por el momento más que un proyecto de investigación que tiene como objetivo aprender más acerca de la búsqueda social, si bien su futuro puede llegar a ser muy distinto de tener éxito esta iniciativa.

Como era de esperar, el motor de búsqueda que emplea So.cl es Bing y se puede entrar al sitio con la autenticación de Facebook