Netgear amplía su gama de Smart Switches ProSafe con tres modelos diseñados para ser apilables y que incorporan 24 y 48 puertos 10/100 y 4 puertos Gigabit.

Optimizar la estructura y las funcionalidades de la red corporativa es una de las tareas recurrentes de todos los administradores de red. Dentro de las decisiones que periódicamente se han de tomar destaca por su importancia las que se refieren a ampliar la red a la vez que se amplía el negocio. El corazón de la misma se sustenta sobre el servidor y los diferentes switches que interconectarán los equipos. Estos equipos deberán ofrecer un alto rendimiento, ser completamente escalables, fáciles de usar y económicos.

FS728TS, FS752TS y FS752TPS son los nuevos modelos de switches modulares de Netgear. El primero ofrece 24 puertos 10/100, mientras que los otros dos modelos incorporan 48 puertos 10/100. Además, todos ellos integran 4 puertos Gigabit que ofrecen una mayor velocidad en las comunicaciones. Además, para conexiones a larga distancia, dos de estos puertos permiten una conexión de fibra.

En cuanto a las nuevas posibilidades de ampliación y administración, estos modelos permiten combinar hasta seis unidades o 192 puertos 10/100, pudiendo gestionarlos desde una sola IP. Para ello, ofrecen también una interfaz de gestión mediante navegador web, lo que facilita la monitorización del rendimiento, la configuración de puertos y la gestión del tráfico.

Los precios en los que se sitúan estos dispositivos son de 355 euros para el FS728TS, 617 euros para el FS752TS y 981 euros para el FS752TPS.