Como ya avanzabamos en junio del año pasado, cuando Skype 4.0 se lanzó en fase beta, con esta versión de Skype será más fácil iniciar una videollamada y se podrá utilizar con vídeo en pantalla completa, por lo que las conversaciones ganan en cercanía e intimidad.

"La videollamada se ha convertido en una forma muy popular de comunicarse con la gente por Internet", comenta Mike Bartlett, director de gestión de productos de Skype. "Ya sea para hablar con una hija que estudia fuera o para leer un libro a tu hijo antes de dormir cuando estás de viaje,  las conversaciones mediante videollamada marcan realmente la diferencia ya que te hace sentir como si uno estuviera allí", apunta.

skype 4.0También se ha mejorado la gestión del ancho de banda disponible, para optimizar el tráfico de datos y permitir videollamadas incluso con conexiones con un ancho de banda bajo. Según las recomendaciones del desarrollador, solo son necesarios 400 kb/s y un procesador de doble núcleo para poder disfrutar de video a 30 cuadros por segundo.

Además de mejorar las videollamadas, Skype 4.0 también supone una mejor en la calidad del sonido, al emplear un nuevo codec que necesita un 50% menos ancho de banda. Este codec también se optimiza dinámicamente mediante el gestor de ancho de banda para adaptarse a las características de la conexión disponible.

Skype 4.0 también ha renovado su interfaz, incluyendo una nueva pestaña de Conversaciones donde se registran todas las conversaciones facilitando así llevar un control. Además, se puede alternar fácilmente entre llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas a teléfonos de línea fija y a dispositivos móviles con los precios de Skype.

Según Barlett esto es el producto de  "unificar los comentarios de decenas de miles de usuarios durante los últimos dos años de desarrollo".

Skype 4.0 para Windows Vista ya puede descargarse en http://www.skype.com/go/download.