La compañía suiza de fabricación de CD y DVD Sky Media ha invertido más de un millón de euros en equipamiento, lo que incluye tecnologías de control de calidad y test en sus discos, inversión que le ha llevado a obtener el ISO 9001 el pasado mes de julio. PC World ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones en las que fabrica sus productos, a los que somete a un completo proceso tanto de ensamblado como de manufacturación y control de calidad que imponen a todas las fases por las que pasan sus productos. Informa Daniel Comino Lucendo desde Yverdon-les-Bains (Suiza).

La gama actual de Sky media se compone de productos de fabricación propia, DVD+/-R (hasta 8x) monocapa (4,7GB), los productos OEM, que están formados por CD-R de 700MB a 52x, CD-R Audio de 80 min., CD-RW de 700MB (de 4x a 12x), DVD+/-RW de 4,7 GB. Además de esto Sky Media comercializa lectores y grabadoras de DVD OEM, y en los próximos meses tiene previsto ampliar su mercado con el lanzamiento de televisores LCD (en un principio con una capacidad de fabricación de 40.000 unidades mensuales) y lanzarán al mercado nuevos discos DVD +/-R de doble capa, ya que actualmente consideran que el mercado no está preparado para acceder a ellos (por precio y por tecnología de fabricación).

Sky Media tiene como principales objetivos la calidad y el compromiso con el cliente final. Esto se desprende al observar la gran cantidad de tests de calidad que realizan en todas sus líneas de producto. La clave consiste en trabajar siempre con materiales de alta calidad y utilizando las últimas tecnologías tanto para la detección como para la corrección de los fallos que se puedan producir en el proceso de fabricación de los discos, lo que asegurará una mayor calidad y compatibilidad con las grabadoras que existen en el mercado. En España Sky Media cuenta con una cuota de mercado de casi el 2% y podemos encontrar sus productos Sky Media en Media Markt, Caprabo, Expert, Makro, E. Leclerc y Toys’r’us.

www.skymediamanufacturing.com