La compañía sueca Precise Biometrics se ha introducido en nuestro país de la mano de la Oficina Comercial de Suecia en España con el lanzamiento de un sistema de seguridad de reconocimiento biométrico. Se trata de un equipo compuesto por software y un dispositivo de reconocimiento de huellas dactilares formado por un sensor de silicona y un lector de tarjeta inteligente. Según los portavoces de Precise Biometrics, han elegido las huellas dactilares como sistema biométrico de reconocimiento porque les permite una mejor protección de la información confidencial, porque facilita la entrada a los equipos e información confidencial, al no ser necesario recordar contraseñas o PINs y porque sólo esa persona tiene acceso a la información, puesto que no es posible recrear una huella dactilar entera.

Asimismo, este sistema de reconocimiento es mucho más efectivo, puesto que realiza una verificación híbrida de la huella dactilar.

Con estos productos, Precise Biometrics ofrece soluciones de seguridad en informática y para transacciones en Internet, acceso físico e integración para un mundo de conexión inalámbrico. Con esto, ofrecen posibilidades seguras de correo electrónico, comercio electrónico, servicio de acceso remoto, etc. Por último, destacar sobre todo la fácil instalación y uso de estos productos, que proporcionan una sencilla entrada en el sistema, cuya seguridad se refuerza gracias a las tarjetas inteligentes, que almacenan la información criptografiada.

PRECISE BIOMETRICS

www.precisebiometrics.com