Caja España ha implantado un sistema de cobro con tarjeta de crédito que integra las nuevas tecnologías con los sistemas de cobro online. Este sistema ha sido diseñado para todo tipo de empresas, comercios, profesionales y autónomos.

Esta solución ha sido diseñada por Caja España, HP y Proconsi. Principalmente ofrece rapidez, seguridad y ahorro de costes a las empresas que lo utilicen. Consta de un iPAQ Pocket PC de HP incluido en un terminal que integra un lector de tarjetas de crédito y una impresora de tickets. Además incluye un módem GPRS o tarjeta WiFi, en el caso de que elija un modelo que no lo lleve integrado.

Este dispositivo permite, en el caso de establecimientos como restaurantes, que los camareros puedan tomar el pedido con el iPAQ, la cocina lo reciba inmediatamente, y el cliente pueda pagar rápidamente con tarjeta de crédito a través del propio terminal. Caja España, HP y Proconsi aseguran que se trata de una solución especialmente diseñada para comercios que requieren movilidad.

Caja España ha explicado que hasta el momento ya tienen 4 clientes. Concretamente se trata de un restaurante, una gasolinera, una franquicia de cervecerías y un distribuidor de hostelería. Dentro de la provincia de León, donde ha comenzado a implantarse, esperan que a lo largo de este año se utilice en al menos un 40% de los negocios de la provincia.

Tel: 902 365 024

www.cajaespana.es