La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de empleo y mujer, pondrá en marcha, dentro del Plan Emprendedores 2005-2007, dos simuladores de creación y gestión de empresas adecuadas a las edades del público al que van dirigidos, que en principio serán hasta los 18 años y de los 18 en adelante. Con ellos se pretende que los jóvenes aprendan a ser emprendedores en el ámbito profesional.

Se trata de presentar una serie de escenarios donde los participantes tengan que tomar decisiones para la puesta en marcha de una pequeña empresa. A través de la formación que se les importa y de las pruebas que realicen los alumnos afrontarán el reto de montar e incluso de dirigir el negocio. Además la actividad se desarrollará en competencia con otros compañeros para fomentar el trabajo y mayor dedicación al proyecto.

Además se tiene previsto poner en marcha otras medidas que ya estuvieron presentes el año pasado como es el caso de los premios “Soñar hoy para emprender mañana”, que está dirigido a los escolares, profesores, centros de enseñanza Primaria y Secundaria, a Bachillerato y a los centros de formación profesional.

www.madrid.org