Desde el ministerio de ciencia y tecnología, presidido por Anna Birulés, se ha destacado la importancia de esta feria, en su edición cuadragésima, para que "a través de ella se logre una sociedad de la información para todos los españoles". Birulés, que también se ha referido a otras medidas urgentes de liberalización como el bucle local, ha manifestado su deseo de que "estas medidas vayan acompañadas de importantes incentivos fiscales para que la sociedad de la información se introduzca en el mayor número de individuos".

Ruiz Gallardón ha trasmitido palabras de elogios para los organizadores de SIMO-TCI, "al representar el lenguaje que todos hablamos". Gallardón ha manifestado que, desde la Administración Pública, se tiene que lograr una transferencia tecnológica a todos los actores productivos, muy especialmente para las PYMES. De igual modo, ha comentado que "la Administración ha de velar para que llegue a todo el mundo por igual, democratizándose los conocimientos informáticos".

Sobre una superficie de 55.000 metros cuadrados, SIMO-TCI 2000 estará abierto hasta el próximo 12 de Noviembre en el Parque Ferial Juan Carlos I. Entre los ocho pabellones se darán cita diferentes sectores como aplicaciones empresariales, informática de ocio y entretenimiento, telecomunicaciones, ofimática y diferentes publicaciones especializadas.

SIMO-TCI

www.simo.ifema.es