La videollamada entre móviles 3G de Movistar y videoteléfonos de sobremesa de Telefónica de España se extenderá a los usuarios de teléfonos fijos las posibilidades que hasta ahora sólo estaban reservadas a los usuarios de telefonía móvil con terminales de tercera generación. Los clientes de Movistar podrán intercambiar videollamadas con todos los clientes de telefonía fija que dispongan de videoteléfonos multimedia, operativos desde líneas convencionales o ADSL de Telefónica.

La videosupervisión es un servicio de Telefónica basado en cámaras IP y accesos ADSL, que permite a las PYMES y a profesionales la visualización de sus dependencias, grabación de imágenes, configuración de cámaras, etc. A partir de ahora, además del acceso mediante un PC conectado a ADSL, también se podrá acceder desde un móvil, para que los usuarios del servicio puedan ver en su móvil, en tiempo real, todo lo que están capturando las cámaras.

A estos primeros videoservicios fijo-móvil les seguirá el lanzamiento, en los primeros meses de 2006, de nuevas soluciones, como el acceso al correo de Telefonica.net desde el teléfono móvil, el Contestador fijo-móvil, la videollamada entre móvil, fijo, Imagenio y PC con ADSL, y el intercambio de MMS con terminales fijos multimedia.

www.telefonica.es