La próxima edición de SIMO, que tendrá lugar entre los días 7 y 12 de noviembre, ocupará una superficie, prevista, de 56 mil metros cuadrados y contará con 800 expositores, con lo que se superarán las cifras del año anterior –53.000 metros cuadrados y 760 expositores-. Entre las razones que influyen en este crecimiento se encuentra la incorporación de las empresas dedicadas a la nueva economía y el comercio electrónico, que hasta este momento, han confirmado en más de medio centenar su asistencia. La próxima edición de SIMO tendrá un pabellón, el 6, dedicado al e-business y donde se darán cita todas aquellas empresas que trabajan a través de la red, consultoría, etc. así como portales, organismos oficiales, etc.

Este año, SIMO contará con un nuevo espacio entre los pabellones 5 y 6 que se dedicará a la Informática de Ocio y Entretenimiento, con 1.500 metros cuadrados.

En cuanto al número de asistentes, las expectativas son alcanzar los 260.000 visitantes, aunque para Santiago Quiroga, director del certamen, “lo importante es la calidad y nivel perfil profesional de los visitantes y no la cantidad".

Las Jornadas Técnicas de este año tendrán como eje central las nuevas tendencias de Internet con especial protagonismo del "business to business" y "business to consumer", así como la influencia de estos en la nueva economía.

Por último, contará con un sistema de pre-registro a través de un plan de atención permanente al visitante, por teléfono y fax desde el 1 de septiembre hasta el 13 de noviembre.