La tecnología tiene una cita en Madrid entre los días 5 y 7 de octubre. A estas alturas, nadie duda de que SIMO ha sido un auténtico símbolo del sector de las TIC. Tras un paréntesis de un año, la mayor feria de tecnología de España, ahora bajo el nombre de SIMO Network, afronta una nueva etapa con un objetivo claro: ser una feria cien por cien profesional.

María Valcarce, directora de SIMO Network, habla del futuro de la feria. Desde su punto de vista, “tener una feria fuerte y consolidada es un indicador de un sector potente”. Y parece haber encontrado la fórmula del éxito, pues, tal y como explica esta responsable, “la experiencia de 2009 nos muestra que es una fórmula válida, capaz de aportar valor a sus participantes. SIMO Network ofrece un entorno profesional para la relación con el canal de distribución y con la empresa. Un encuentro que brinda el acceso a un amplio conjunto de profesionales de la empresa mediana y pequeña procedente de un variado espectro sectorial que buscan soluciones en la tecnología”.

Además, considera que las ferias son escaparates sectoriales en los que influyen muchos factores que hay que saber interpretar “e indudablemente reflejan la situación de un sector en un país. Tener una feria fuerte y consolidada es un indicador de un sector potente, además de un refuerzo para el desarrollo de este sector. Feria y sector se retroalimentan. SIMO ha representado ese papel en España durante mucho tiempo y ahora SIMO Network toma el relevo con un formato renovado y adaptado a las necesidades presentes”.

En definitiva, esta responsable está convencida de que las ferias crean oportunidades. “En el caso del sector TIC creo que primará el elemento relacional. Ha de servir para hacer apostolado de las posibilidades de la tecnología ante gestores empresariales. Para el intercambio de conocimiento y experiencias, para construir y alimentar relaciones profesionales de valor, también para hacer divulgación de la tendencia, la vanguardia”.

Esta edición reivindica el papel poco reconocido de los técnicos informáticos. Así, los informáticos, programadores y técnicos de sistemas tendrán la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar opiniones o conocer a nuevos colegas a través del grupo de Facebook “Invisible imprescindible” creado por SIMO Network.

En definitiva, SIMO Network está orientado al networking, “una feria que prestará particular atención al canal de distribución TIC creando oportunidades para el encuentro con los fabricantes, que reunirá en torno a la oferta TIC a los responsables del negocio del mundo de la pequeña y mediana empresa, haciéndosela accesible”.